Un hombre sospechoso de incendiar la casa en la que murieron dos niños en EE.UU.

Un hombre sospechoso de incendiar la casa en la que murieron dos niños en EE.UU.

El incendio se cobró la vida de tres personas, entre ellas una mujer y dos niñas de apenas nueve y un año de edad.

Un hombre fue detenido el domingo por la policía del estado norteamericano de Kansas como sospechoso de incendiar intencionadamente una casa en la que vivían una mujer y sus dos hijos, que acabaron muriendo el pasado viernes.

Según Associated Press, Kyle J. Tyler, de 32 años, fue detenido poco después de recibir el alta hospitalaria, aunque la agencia no aclara si el hombre fue hospitalizado por estar en el incendio.

El periódico local Topeka Capital-Journal, citando a una portavoz del condado de Topeka, identificó a las víctimas como Genny Fitzpatrick, de 30 años, esposa del sospechoso. Los dos niños que murieron en el incendio, Peyton Tyler y Kourtney Tyler, tenían nueve y un año respectivamente.

La mujer y uno de los niños murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera víctima fue declarada muerta en el hospital.

Tyler fue detenido por la policía en Topeka, Kansas, pero aún no se han presentado cargos formales. La policía está considerando acusar al hombre de tres cargos de asesinato en primer grado, además del delito de incendio provocado.

Los investigadores declararon que el incendio tuvo un origen intencionado, y que la casa de dos plantas quedó prácticamente destruida por las llamas.

La fianza para su liberación se fijó en un millón de dólares (unos 920 millones de euros).