Aprende a lavar tus toallas para que siempre estén suaves

Aprende a lavar tus toallas para que siempre estén suaves

Sigue estos trucos.

No te limites a meter las toallas en la lavadora, con un detergente, pon cualquier programa y a vivir. Estos artículos tienen mucho de qué responder. Si quieres que siempre sean suaves, hay errores que debes dejar de cometer.

El periódico Express habló con Deyan Dimitrov, responsable de Laundryheap, para averiguar la mejor manera de lavar estas prendas. En primer lugar, explica que no debes llenar la lavadora cuando tengas toallas que lavar.

«Hay que dejar que se aclaren de la forma adecuada», menciona Deyan Dimitrov. Siempre debe utilizarse agua caliente para eliminar todos los gérmenes y bacterias. Evite también utilizar demasiado detergente. «Es uno de los errores más comunes».

«Cuando usas demasiado acaban duras, ásperas y con restos de jabón». Puedes optar por lavarlos con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para que queden más suaves. El bicarbonato de sodio es otro consejo.

El especialista dice que las toallas de baño deben limpiarse después de tres usos, para evitar las bacterias. En cuanto a las toallas del gimnasio, lo mejor es limpiarlas cada vez que las uses.