En la actualidad, el culto al cuerpo y a la salud está de moda. Por este motivo, cada vez son más las personas que intentan evitar los productos industriales en favor de recetas caseras. Y ¿qué mejor manera de cuidar nuestro cuerpo que con un delicioso y nutritivo zumo de manzana hecho en casa ? A continuación, te mostramos cómo prepararlo.
Elegir los ingredientes correctos para un zumo de manzana exitoso
Elección de las manzanas
El primer paso para conseguir un buen zumo es seleccionar las manzanas adecuadas. Según ExtracteurDeJus, las variedades ideales para hacer zumo de manzana son Granny Smith, gala y Fiji. Esto se debe a su equilibrio entre dulzura y acidez.
Otros ingredientes requeridos
Aparte de las manzanas, puedes agregar otros ingredientes para realzar el sabor del zumo. Según Festihome, puedes añadir jengibre, polvo de vainilla y miel a tu preparación.
Con los ingredientes adecuados ya seleccionados, es tiempo de pasar a la siguiente etapa: la preparación.
Técnicas y material necesario para la preparación casera
Herramientas recomendadas
Para llevar a cabo nuestra receta, necesitaremos una batidora o exprimidor para extraer el jugo, así como un colador si deseamos eliminar la pulpa. Además, algunas personas prefieren emplear un extractor de jugos, ya que facilita la separación del jugo y la pulpa.
Proceso de preparación
El proceso de extracción del zumo es sencillo. Según Festihome, debemos lavar las manzanas, cortarlas en trozos y pasarlas por el extractor o batidora. Luego, podremos añadir los otros ingredientes a nuestro gusto y finalmente ajustar el sabor según nuestras preferencias.
Ahora que sabemos cómo prepararlo, pasemos al siguiente punto: ¿cómo hacer una receta saludable ?
Las etapas clave de una receta de zumo de manzana sin azúcar añadido
Pasos para un zumo sin azúcar
Para hacer un zumo saludable sin azúcar es necesario seguir algunos pasos. El principal es seleccionar las manzanas adecuadas con un nivel de dulzura suficiente para no necesitar añadir ningún endulzante. Además, se puede optar por agregar miel natural en lugar de azúcar procesada, como sugiere Festihome.
Opciones adicionales
También podemos añadir otras frutas o verduras para hacer nuestro zumo aún más nutritivo y variado, como zanahorias o remolacha.
Después de aprender a prepararlo, veamos cuáles son los beneficios para nuestra salud.
Conservación y beneficios del zumo de manzana hecho en casa
Beneficios para la salud
El zumo de manzana natural es rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Según Kilukru, la manzana ayuda a la pérdida de peso debido a su alto contenido en agua y fibra, así como a su bajo contenido en calorías y grasas.
Conservación del zumo
En cuanto a su conservación, según Made in Calvados, se puede pasteurizar y embotellar para una conservación de al menos un año.
A lo largo de este artículo hemos aprendido cómo preparar un nutritivo zumo de manzana casero, desde la elección de las manzanas hasta el proceso de preparación. También hemos destacado los beneficios para nuestra salud que nos ofrece esta deliciosa bebida. ¡Ahora solo queda disfrutarlo !
Como joven medio de comunicación independiente, Menos 25 ecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.